Gana Dinero Rápido Extra Fácil y Sencillo... Earn Make Money. 2022

sábado, 19 de abril de 2014

Phishing - Robo de Contraseñas/Datos

El cibercrimen es una constante en esta era de la tecnología y es por ello que debemos actuar en consecuencia de forma más cautelosa cuando intentemos acceder a servicios en línea. Se que este espacio es para hablar de cómo hacer dinero por internet, pero también considero que es bueno entender y aprender cómo protegernos ante posibles amenazas para que no nos roben nuestro dinero.

Lo principal que debemos considerar es contar con un buen sistema de seguridad, esto no es más que el uso de antivirus y más allá de eso las suits de internet security que es un conjunto de herramientas que nos permiten minimizar las amenazas que hayan. Para más información de qué son y cómo se usan les invito a buscar por internet acerca de estas herramientas.

Otro aspecto importante es, desconfiar de los correos que recibamos, esto es muy importante, siempre que recibamos un correo con un enlace evitar en lo posible hacer clic directamente sobre los enlaces que aparecen en el cuerpo del mensaje, ya que un enlace a una página configurada especialmente, puede obtener los credenciales de acceso a tu correo electrónico, por eso en muchos casos vemos mensajes que dicen "copiar el enlace y pegar en su navegador", es una estrategia para evitar ser victimas de fraude.

También es importante verificar los enlaces a través de buscadores, por ejemplo: si sabemos que la página se llama www.hotmail.com y recibimos un correo con un enlace a una pagina de tipo mail.hotmail.com y no estamos seguros que sea parte del dominio hotmail, entonces solo copiamos el enlace y lo buscamos en algún buscador y verificamos si pertenece o no al dominio. Lo otro que podemos hacer es entrar directamente a la página que conocemos y de allí ubicar la información que nos llegó al correo.

Siempre es bueno verificar los enlaces antes de hacer clic en ellos, en la mayoría de los navegadores al pasar el puntero por un enlace podremos notar en la parte inferior de la pantalla que aparece una visualización de la dirección completa a la que dirige el enlace, nos da una idea de cuál es la página que va a abrir una vez que hagamos clic. Viendo esta pequeña ayuda nos aseguramos de que el enlace al que pretendemos ir es el enlace que nos interesa.


En la siguiente imagen se puede identificar el acceso a una página clonada de gmail con una dirección distinta a la original.



Espero que esta nota les ayude. Saludos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncios




Compra y Vende Bitcoins





The Most Popular Traffic Exchange


Shorter

Bookmark Us

Search

Main

Lo más Reciente

Etiquetas

registro ( 10 ) pago ( 6 ) ptc ( 3 ) payproof ( 2 )

Enlaces


1 arribes del duero
2 cápsulas de café
3 empresas de cronometraje para eventos
4 peritaciones

Archivo

Copyright © Gana Dinero Extra Rápido Fácil y Sencillo... Earn Make Money. 2022 | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com